MUY BIEN” En Santiago demolerán escuela afectada por grietas

[ 12 Aug, 2016 | No Comments | 163 Views ]

7784c0ed3ac577f082a196a3dc0cfd2f_300x226

Santiago. Tras las evaluaciones que determinaron la necesidad de demoler la escuela San Francisco de Asís de Cienfuegos afectada por las grietas, los 1,800 alumnos tendrán que ser trasladados a un nuevo centro escolar.Para el próximo año escolar que inicia este 22 de agosto, las autoridades del Ministerio de Educación se proponen llevar estos estudiantes a la escuela Juan Antonio Guzmán Blanco y el liceo Plinio Martínez, recientemente inaugurados por el presidente Danilo Medina.

El profesor Wilton Polanco, dijo que el informe presentado arrojó la necesidad de terminar de derribar el plantel escolar y en su lugar levantar otro. Desde el pasado once de enero del presente año, los alumnos de dicho centro educativo se vieron en la obligación de recibir docencia a la intemperie, bajo árboles y en pleno sol.

La decisión fue tomada tras los daños ocasionados a la estructura por los constantes deslizamientos de tierra que además causaron grietas. Sin embargo, la mayor queja de los educadores y los estudiantes, es que tendrán que trasladarse a prácticamente dos kilómetros de distancia. Además, el solar utilizado para levantar la nueva escuela, está aislado. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/12/demoleran-escuela-afectada-por-grietas#sthash.hMb9AjY6.dpuf

Dime Que Opina: