Figuras de todos los ámbitos destacan las cualidades del fallecido Hatuey De Camps

[ 27 Aug, 2016 | No Comments | 241 Views ]

image_content_7125635_20160827154924

SANTO DOMINGO. Personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional han destacado las cualidades de Hatuey De Camps Jiménez, al que consideraron como uno de los políticos más influyentes de la vida nacional durante los últimos años, y expresaron sus condolencias a sus familiares.

Desde que se supo la noticia de su fallecimiento, en la noche del pasado viernes, las manifestaciones de pesar se hicieron sentir, básicamente a través de las redes sociales. Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente Danilo Medina.

Esta mañana, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al expresar su pesar por el fallecimiento de De Camps dijo que su trayectoria política y su consistente lucha por la democracia y las libertades públicas representan un valioso legado para las presentes y futuras generaciones del país.

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía, afirmó hoy que con la muerte de Hatuey De Camps, la nación pierde a uno de sus políticos más sagaces y de mayor profundidad de análisis.

Mejía destacó que De Camps era un político de una gran capacidad de comunicación, de ideas y propuestas inteligentes, de posiciones firmes y valientes, y de inquebrantables decisiones cuando se trataba de la defensa irrestricta de los principios democráticos que con tanto ahínco contribuyó a salvaguardar.

Figuras de todos los ámbitos destacan las cualidades del fallecido Hatuey De Camps

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el fallecimiento de Hatuey De Camps es un acontecimiento que afecta no solo a su familia sino al país y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que entiende, él no dejó de pertenecer.

El también presidente del PRD destacó las relaciones personales que tuvo con De Camps.

“Nos sentimos muy tristes en el día de hoy. Realmente muy apenados por esta trágica situación”, precisó Vargas Maldonado.

Figuras de todos los ámbitos destacan las cualidades del fallecido Hatuey De Camps

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, señaló que Hatuey De Camps ha sido uno de los políticos dominicanos de mayor coherencia durante toda su trayectoria.

“Yo creo que Hatuey De Camps junto a José Francisco Peña Gómez fueron los líderes que mayor proyección tenían para llegar a ser presidentes de la República”, expresó Subero Isa.

Dijo que lamentablemente ninguno de los dos llegó a ocupar esa posición.

Manifestó que “el país sufre una gran pérdida por las condiciones de un político integro, honesto, trabajador y también un hombre de buena costumbre y un hombre decente. Yo creo que el país realmente lamenta la muerte de Hatuey De Camps”, concluyó.

Figuras de todos los ámbitos destacan las cualidades del fallecido Hatuey De Camps

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), lamentó la muerte del político, de quien dijo fue uno de los líderes con mayores dimensiones continentales que ha tenido el país en los últimos 60 años.

“Se trató de un hombre que defendió los principios sobre los cuales se sustenta la democracia y todo lo que tenía que ver con la alternabilidad. La República Dominicana, yo creo que ha perdido a uno de sus grandes hombres”, manifestó Castaños Guzmán, entrevistado en la Funeraria Blandino, donde están expuestos los restos de De Camps.

De Camps falleció en la noche del viernes 26 de agosto, a consecuencia de un cáncer que le afectaba desde 2006. Sus restos serán sepultados este domingo 28 de agosto en el cementerio Puerta del Cielo, de Santo Domingo.

Tuvo una larga trayectoria política que inició a muy temprana edad. Al momento de su muerte era presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

 

Dime Que Opina: