Winston Rizik, Criminal Mas Peligroso De RD En El Año 2014 Fue Herido En La Carcel De La Vega

[ 20 Dec, 2017 | No Comments | 153 Views ]

Winston Rizik, el hombre herido de varias puñaladas ayer en la cárcel El Pinito de La Vega, fue considerado por la Procuraduría General de la República en 2014 como el criminal más grande que tenía República Dominicana.

El entonces procurador, Francisco Domínguez Brito, lo identificó como el jefe “de los más grandes cárteles que ha tenido esta nación”, señalándole que le fue ocupada en una de sus fincas en Puerto Plata un fusil RM6572, otro tipo 16, una escopeta 12, cargadores para fusiles, miras telescópicas y diez kilos de cocaína.

Winston Rizik fue condenado a diez años de prisión en Monte Plata el 6 de mayo de 2016, tras ser hallado culpable de porte de arma de alto calibre, lavado de activos y narcotráfico. En esa sentencia condenatoria también se incluyó a Nelson Rizik, hermano de Winston, por supuesta complicidad.

El Ministerio Público, representado por Germán Miranda Villalona, entonces procurador Antilavados de Activos, pedía que Rizik fuera condenado a 15 años de prisión.

En febrero de 2017, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo anuló la sentencia dictada por el tribunal colegiado de Monte Plata en contra los hermanos Rizik, y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Dime Que Opina: