Marlyn Cabrera afirma noqueará a El Abejón Fortuna

[ 13 Sep, 2016 | No Comments | 651 Views ]

abejon

El invicto boxeador dominicano Marlyn Cabrera advirtió a su compatriota Javier –El Abejón- Fortuna que cuando aceptó enfrentarlo se condenó a sufrir la segunda derrota de su exitosa carrera profesional. Afirmó que noqueará a Fortuna.

“Pienso que Fortuna cometió el más grave error de su exitosa carrera profesional. No debió correr el riesgo”, dijo Cabrera en sus primeras declaraciones públicas después de firmar el contrato para protagonizar una pelea ante el ex doble campeón mundial, pautada para el 23 de este mes en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil.

El Abejón Fortuna viene de sufrir la primera derrota de su carrera, al perder su invicto y el título mundial del peso ligero junior (130 libras) cuando el 24 de junio de este año cayó ante el estadounidense Jason Sosa en combate celebrado en Beijing, China.

Cabrera declaró que ha estado reflexionando y aún no logra entender cómo Fortuna y sus asesores decidieron aceptar la pelea que ocupará el turno principal del cartel organizado por el promotor César Mercedes, presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotions.

“He escuchado analistas de boxeo decir lo mismo, que Fortuna incurrió en el más grave error de su carrera”, insistió Cabrera, un peleador nativo de Santiago que ha ganado sus 22 combates profesionales, incluidos diez por la vía del nocaut.

Mientras que El Abejón Fortuna, suma 29 triunfos profesionales, 21 de ellos por la vía rápida con un empate y una derrota. Además, ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes y está considerado en más cotizado y reconocido boxeador dominicano de la actualidad. Es nativo de La Romana.

Expectativas

Una nota enviada a este medio digital por el periodista Primitivo Cadete informa que “el combate que ambos púgiles protagonizarán está pautado para el 23 de este mes en la plaza Sambil y forma parte de una cartelera que organiza la empresa Mangüita Boxing, que regentea el empresario boxístico César Mercedes.

Cuando fue realizada la conferencia de prensa para anunciar la pelea Fortuna-Cabrera, el destronado monarca mundial de las 130 libras advirtió que “si no logra noquear en los primeros cinco rounds, en el sexto me bajo del ring”.

Pero Cabrera le sugiero a El Abejón Fortuna que se prepare para pelear a la distancia de los diez asaltos y a que no olvide que tendrá de frente probablemente “al más difícil rival de su carrera”.

Sostuvo que en su pelea del 23 de este mes en Plaza Sambil tendrá la mejor oportunidad de su carrera debido a lo bien cotizado que está a nivel mundial su rival nativo de La Romana.

Hay muchas expectativas para la esperada pelea Fortuna-Cabrera y los expertos dicen que será un combate violento “y es probable que haya nocauts”.

Dime Que Opina: