Empiezan los apresamientos por delito ambiental en Constanza

[ 13 Sep, 2016 | No Comments | 560 Views ]

co

CONSTANZA (Rep. Dominicana).-Las autoridades mantienen bajo arresto a dos hombres a los que acusan de cometer un delito ambiental al realizar actividades agrícolas dentro de un área de Río Grande que en abril y mayo de 2015 resultó afectada por un incendio forestal.

Arismedy Lebrón Alcántara (Wandy) y Luis Victoriano Lagares (El Gallero) deberán cumplir un mes de prisión preventiva, como lo estableció la jueza Janet Bernabé Martínez.

Se trata de los primeros arrestados luego de que el presidente Danilo Medina anunció en Hondo Valle, y reiteró en las montañas de San Juan, que las personas que cometan delitos ambientales serían enviadas a la cárcel.

“Queremos que siembren frutales, café, aguacate…y que en el proceso de reforestación si tenemos que subsidiar a las familias, las vamos a subsidiar… pero tienen que hacer un compromiso conmigo: el que se meta a talar, lo voy a meter preso”, amenazó el mandatario en Hondo Valle, el pasado 3 de septiembre.

En Constanza

La magistrada Bernabé Martínez determinó que los imputados deberán permanecer bajo arresto en el destacamento policial de Constanza o en la cárcel pública de La Vega en caso de que el recinto local carezca de las condiciones apropiadas.

La medida puede ser revisada antes de cumplido el mes a instancia de la defensa de los imputados.

El fiscal de Medio Ambiente en la zona, Fernando Quezada, aseguró que además existe orden de arresto contra otras tres personas por acciones ilegales similares.

Quezada identificó, hace unos días, a Feliciano Placencia Viñas, como dueño del camión Daihatsu, color rojo, placa S004928, que cargaba arena de los ríos en horas de la noche, según las imágenes difundidas a través de Facebook por el grupo de jóvenes activistas “Salvemos el Río Tireo”.

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/09/13/i217283_empiezan-los-apresamientos-por-delito-ambiental-constanza.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_35#.V9gHo5grL4Y

Dime Que Opina: