Aguilas Y Licey En Final

[ 22 Jan, 2018 | 1 Comment | 677 Views ]

Otra vez los aguiluchos están en la serie final!!! Una joya de pitcheo tirada por Richelson Peña y dos cuadrangulares de Danny Santana dieron anoche a las Águilas Cibaeñas un triunfo via blanqueada 7-0 sobre los Leones del Escogido en el partido decisivo de la semi final del béisbol dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

La victoria instauró a los aguiluchos en el último tramo del torneo por segundo año consecutivo y nueva vez su rival será Tigres del Licey para decidir al campeón del campeonato de béisbol criollo dedicado a Pepe Busto.

Con la victoria las Águilas finalizaron la primera etapa de los playoffs “Todos Contra Todos” con marca de 10-9 y los Leones quedaron con 9-10.

El magistral trabajo de Peña -que inició el importante duelo con solo tres días de descanso- estuvo matizado por una cadena de 17 rivales retirados sucesivamente, entre las entradas 1 y 6, en ruta a finalizar una faena de siete entradas en blanco en las cuales aceptó un hit, ponchó a tres y no concedió boleto.

Los relevistas Jhan Maríñez (8) y Richard Rodríguez (9) preservaron su joya.

Peña y Santana, héroes en avance a serie final
“Fue una sorpresa el poder salir a lanzar hoy… el sábado me llamaron y estuve indeciso de hacerlo pero el equipo me necesitaba para este importante partido y dije que sí… yo siempre soñé con lanzar para las Águilas y las cosas se nos dieron hoy”, expresó el diestro Peña al final del partido.

Elih Villanueva (0-2) fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras en 2.2 entradas en las que fue cedió dos hits y otorgó cuatro boletos y abanicó a un contrario.

Pérez dejó su récord en 1-1.

Santana pegó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras en el triunfo de los cibaeños que en sus últimos dos encuentros eliminaron a los Gigantes del Cibao (antier) y a los escarlatas ayer.

Ronny Rodríguez se fue de 4-3, Zoilo Almonte (va a Japón) se despidió del evento con dos sencillos en cuatro oportunidades y Junior Lake bateó de 4-2 en el triunfo de los aguiluchos.

Los Leones solo conectaron dos hits, un doble de Manuel Margot en el primer acto y un sencillo de Chris Robertson en el noveno.

El dirigente aguilucho, Lino Rivera, dijo que no ha sido una tarea fácil el haber clasificado a la final, sin embargo, sostuvo que con el logro de anoche el ánimo y entusiasmo del equipo está por las nubes y se declara listo para disputar la final “Vamos pa encima… ya estamos adentro… nosotros no tenemos presión y a la fanaticada que estén seguros de que daremos lo mejor de cada uno de nosotros de principio a fin”, sostuvo.

Mientras por otro lado en el club house amarillo lleno de algarabía hablaron otros jugadores: “Ya estamos adentro y vamos con todo a la final”, expuso un animado Rodriguez, relevista que selló el triunfo amarillo tirando cero en el noveno.

En medio de la celebración añadió “desde ahora en adelante es que se va a jugar pelota con el ánimo de que las Águilas serán campeones”, al tiempo de dedicar el triunfo a toda la fanaticada aguilucha y a su gente de La Canela, en Santiago.

Otro que externo su alegría fue el jardinero Zoilo Almonte quien dijo que se siente satisfecho ya que desde el primer día de temporada entregó el ciento por ciento en el terreno de juego y jugó con el corazón. Almonte deseó lo mejor a todos sus compañeros y se mostró con cierta tristeza al no poder continuar con el equipo, pues debe partir a Japón para cumplir con compromisos contractuales con Chunichi Dragons.

LAS CARRERAS
Tercero de Águilas: Villar abre negociando boleto y le sigue Lake con sencillo al predio izquierdo; luego de uno fuera Almonte recibe boleto y se llenan las bases; Carlos Pimentel entra a lanzar y da boleto a Espinal anotando Villar; entra a lanzar Kelvin Marte y domina a Félix Pérez con rodado para forzar en segunda pero anota Lake. 2-0 Águilas.

Cuarto de Águilas: Rodríguez abre con sencillo al bosque izquierdo, luego pasa a segunda por passed ball de Audry Pérez y avanza a tercera con rodado de Bethancourt por la inicial y acto seguido anota por doblete de Villar; en otra a lanzar Rafael De Paula y poncha a Lake pero Danny Santana le conecta cuadrangular. 5-0 Águilas.

Quinto de Águilas: Jonathan Castellanos es el lanzador; con uno fuera Pérez da sencillo al centro; Camargo es ponchado; Rodríguez da sencillo al centro y Pérez llega a la antesala y acto seguido anota con rodado de Bethancourt por tercera donde comete error Rafael Ynoa. 6-0 Águilas.

Octavo de Águilas: Raúl Barron es el lanzador; luego de dos fuera Santana pega jonrón solitario al prado derecho.

Final 7-0 Águilas.

La serie final que arranca mañana será la número 39 para las Águilas y la 21 frente los Tigres que aventajan 11-9 a los cibaeños en esa instancia

Comments:

Jose Brito Opinion:

bamo alla

Posted on 22 January 2018 at 08:44 am

Dime Que Opina: