Accidente de autobús en Argentina deja al menos 15 muertos

[ 26 Jun, 2017 | No Comments | 506 Views ]


Buenos Aires. — Al menos 15 pasajeros de un autobús sin habilitación para circular murieron luego de que el vehículo se accidentara en una carretera de la provincia argentina de Mendoza.
Las víctimas del accidente ocurrido el domingo eran alumnos, padres y profesores de centros de danza situados en las afueras de Buenos Aires que regresaban de un viaje turístico a la provincia, en el oeste argentino, informaron el lunes las autoridades. Entre los muertos hay varios menores de edad.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, dijo a periodistas que hay 21 heridos internados en distintos centros de salud provinciales, entre ellos cuatro menores que se encuentran graves.

El hecho, que también causó la muerte del chofer, se produjo en una zona de curvas conocida como Cuesta de los Terneros cuando el autobús volcó aparentemente después de chocar contra la ladera de un cerro.

El presidente Mauricio Macri lamentó lo ocurrido. “Estoy conmocionado por el trágico accidente… Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el vehículo accidentado había sido dado de baja en diciembre, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje. Agregó que se investigan las causas del accidente.

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, dijo a medios de prensa que “la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable”.

El grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza de Malvinas Argentinas “que se juntan y alquilan un micro (autobús) para competir en distintos torneos” y realizar viajes, explicó el alcalde de ese municipio de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Los accidentes de vehículos de pasajeros en Argentina son frecuentes. En febrero, 12 personas murieron tras el choque frontal de dos autobuses en la provincia de Santa Fe. Una semana antes, cerca de 20 personas fallecieron al volcar un autobús que se dirigía desde Mendoza a Santiago de Chile.

Según testimonios de los sobrevivientes del accidente del domingo el vehículo iba a gran velocidad.

Dime Que Opina: